lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Donde se origino el VIH?

Desde el descubrimiento del VIH de 1981, comenzaron a formularse varias preguntas.Muchas teorías se han puesto para intentar explicar este hecho.
Desde hace varios años se ha lanzado la hipótesis según la cual el VIH tuvo su origen en el virus de la inmunodeficiensia del simios (VIS) , principalmente de la región centro-oeste del continente.

Según esta teoría, el sida tendría un origen zoonotico, o sea una enfermedad transmitida naturalmente de un animal a un humano.

No existe ninguna evidencia de que el VIH fuera construido por el hombre. Esto es especialmente cierto si nos fijamos en el nivel de tecnología que existia cuando el VIH parece haber hecho su aparición en el mundo.

En la actualidad, la mayoría de los científicos creen que la hipótesis mas valedera es la que suponen un origen zoonotico del virus. el hecho del pasaje de virus del sida entre simios y humanos no parece ser un acontecimiento aislado .

Estudios filogeneticos sugieren que han ocurrido de una a tres introducciones del virus de simios que dieron lugar a tres grupos del VIH-1 y probablemente otras seis introducciones para el caso del VIH-2. La hipótesis de que el VIH evoluciono a partir del VIS se basa fundamentalmente en la gran cantidad de similitudes que existen entre dos virus.

El VIH solamente causa sida en humanos y el VIS solamente causa sida en monos, los dos virus son muy similares. se transmiten de la misma forma y ambos se encuentran en la célula.

se deduce que el virus VIH entro por primera vez en un ser humano a través de la sangre de un mono infectado con un virus vis atípico. Este tipo de transmisión pudo ser posible tanto por beber la sangre de los monos, por comer carne de mono cruda, o por cualquier otro tipo de exposición directa con sangre de simios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario